5605
254
  LOGIN  
SD
Sitio web: EXTREMADURA MAGAZINE

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.


Ver
Continuar

Skalmarbella Marbella Avenida Ramón y Cajal, 3 - Marbella (Málaga)
Tribus viajeras


Ver mas:



Se calcula que en 2030 se alcanzarán los 1.800 millones de turistas internacionales frente a los 1.138 millones registrados en 2014, según datos de laOrganización Mundial del Turismo (OMT). Una previsión que implica, a su vez, importantes desafíos, por lo que es importante conocer cómo va a evolucionar el cliente, según destacó Alex Luzarraga, senior vice president de Corporate Strategy en Amadeus. En este sentido, "la segmentación es una herramienta estratégica de primer orden para las empresas que quieran competir en este sector", añadió. A su juicio, estas compañías necesitan entender a las tribus viajeras emergentes para tomar las decisiones y realizar las inversiones adecuadas.


El informe distingue entre seis tribus:
-Buscadores de capital social. Son aquellas personas que organizan sus viajes en función de lasrecomendaciones y sugerencias que reciben de sus contactos en las redes sociales. Tienen en cuenta las posibilidades de incrementar su "capital social", entendido como el nivel de colaboración del consumidordentro de su colectivo, el valor que aporta y el valor que recibe. Según Alex Luzarraga, "hay un cierto exhibicionismo, una obsesión por estar presentes en las redes sociales". E indica que si las empresas quieren llegar a este cliente, deberán llevar su oferta a dichas plataformas.
-Puristas culturales. Valoran la autenticidad de la experiencia y consideran las vacaciones como una oportunidad para sumergirse en una cultura diferente. "Buscan el contacto con la parte más social del turismo", explica Luzarraga, por lo que suelen utilizar servicios p2p.
-Los amantes de la comodidad. Para esta tribu las vacaciones constituyen un momento excepcional y optarán por un paquete de productos y servicios que les evite la gestión de las distintas fases del desplazamiento
-Los viajeros por obligación. Aquellos que orientan su salida a lograr un objetivo concreto. Un perfil que no se refiere sólo a los viajeros de negocios, incluye también a deportistas, peregrinos o personas que se desplacen por una razón familiar, entre otros motivos.
No tienen problemas de presupuesto, pero suelen disponer de poco tiempo y valoran las tecnologías que les permitan resolver de un modo rápido las posibles incidencias que puedan surgir, como la cancelación o un cambio de un vuelo. También demandan una oferta diferenciada que les posibilite visitar el destino durante unas horas sin tener que perder tiempo haciendo cola.
-Los trotamundos comprometidos. Se mueven por principios éticos y están muy sensibilizados con los problemas medioambientales y de sostenibilidad. De este modo, evaluarán el impacto del dinero destinado a un viaje en el entorno. Incluso se muestran dispuestos a rechazar destinos por cuestiones políticas, si consideran que se están cometiendo injusticias sociales.
-Los cazadores de lujo. Este colectivo no tiene problemas de presupuesto y busca experiencias exclusivas, con un alto nivel de personalización. El viaje es imprescindible para ellos como una forma de compensar el sacrificio de tiempo y esfuerzo que exige su trabajo y su vida cotidiana.




Skalmarbella Marbella
Avenida Ramón y Cajal, 3 - Marbella (Málaga)
www.skalmarbella.com/
Skal de Marbella. Asociación de profesionales del turismo

Sitio web: EXTREMADURA MAGAZINE